Malasia.- El presidente del grupo Virgin estudia comprar el 20% de Fly Asian Express por 5,1 millones

Actualizado 26/06/2007 16:44:15 CET

KUALA LUMPUR (MALASIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Virgin, Richard Branson, está negociando la adquisición de una participación del 20% en la aerolínea de bajo coste malasia Fly Asian Express por 6,9 millones de dólares (5,1 millones de euros).

Fuentes cercanas a la negociación indicaron al diario 'The Wall Street Journal' que las conversaciones "continúan, pese a que todavía quedan pendientes cuestiones por resolver" y precisaron que el acuerdo podría firmarse el próximo mes.

Por su parte, un portavoz de Virgin confirmó que el grupo está "examinando" si adquirir una participación en Fly Asian Express, aunque "a estas alturas" todavía no ha tomado una decisión concreta. Asimismo, Virgin tampoco ha determinado la cuantía de la participación, pese a que probablemente será minoritaria.

Virgin Atlantic Airways, la aerolínea más importante del grupo Virgin, vuela ya a Shanghai, Hong Kong y a otros varios destinos asiáticos. Branson parece interesado en Fly Asian Express, teniendo en cuenta el potencial crecimiento de una compañía de bajo coste que realiza vuelos de largo radio en Asia, uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo en el mercado de la aviación.

Branson podría comprar la participación a los fundadores de Fly Asian Express, Tony Fernandes y Kamarudin Meranum, que cuentan entre los dos con un 60% de la compañía. Ésta prevé ofrecer vuelos de largo alcance de bajo coste desde Malasia a India, China y Europa a finales de este año. Fernandes y Kamarudin son además los fundadores de Air Asia, la más importante 'low cost' del Sudeste asiático en cuanto a ingresos.

Recientemente, Fly Asian Express firmó un acuerdo para la compra de 15 aviones Airbus A330-300, cuya entrega iniciará en el tercer trimestre del año que viene. El coste de la operación ascendió a 2.625 millones de dólares (1.950 millones de euros).