Malaui.- La cantante Madonna prosigue con su visita a distintos orfanatos de Malaui, donde podría adoptar un niño

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 3:08

LILONGWE (MALAUI), 9 Oct. (EP/AP) -

La cantante estadounidense Madonna visitó este domingo otro orfanato en Malaui en medio de los persistentes rumores que aseguran que planea adoptar a un niño que perdió a sus padres por sida.

Fue la tercera visita de la estrella de la música pop a un orfanato desde que llegó el miércoles al empobrecido país del sureste de Africa. Aunque los funcionarios del Gobierno de Malaui han dicho repetidamente que ella planea adoptar a un niño, la portavoz de Madonna, Liz Rosenberg, ha negado esta información, al decir que la visita al país africano es sólo por motivos humanitarios y para apoyar el trabajo de los orfanatos.

Madonna y su marido, el director cinematográfico Guy Ritchie, viajaron el viernes al pueblo de Mchinji, cerca de la frontera con Zambia.

Alick, un niño de unos 12 años, dijo que fue la segunda vez que Madonna había visitado el orfanato 'Casa de esperanza'. Varios residentes dijeron haber oído que ella iba a adoptar a un niño llamado Davie y que había hablado con los tutores del muchacho sobre la posibilidad de llevárselo a Estados Unidos, pero no hubo ninguna confirmación oficial.

Las autoridades de Malaui han dicho que se les ha informado que Madonna planea adoptar a un niño en el país, pero han agregado que ella no ha presentado todavía ninguna solicitud de manera formal.

Malaui es uno de los países más pobres en el mundo, asolado por enfermedades y hambre que se han visto agravadas por sequías periódicas y cosechas malogradas. Poco más del 14 por ciento de los 12 millones de sus habitantes están infectados por VIH, una enfermedad que ha dejado huérfanos a un millón de niños.