Asciende a siete el número de muertos por el atentado con coche bomba en Kidal

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 2:09

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales del atentado con coche bomba ejecutado en la tarde del martes contra un puesto de control del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) en el sur de la localidad maliense de Kidal (norte) ha ascendido a siete, según ha confirmado el grupo tuareg a través de un comunicado oficial.

El MNLA ha indicado que el 'kamikaze' "ha hecho explotar la bomba en el momento en el que los combatientes del grupo se han acercado a inspeccionar el vehículo". Asimismo, ha agregado que "hay varios heridos", al tiempo que ha anunciado la publicación de un nuevo comunicado en las próximas horas para ampliar la información.

Una fuente de la Inteligencia maliense ha confirmado que otros tres vehículos han sufrido daños por la explosión de la bomba, cuya colocación no ha sido reivindicada por ningún grupo.

Este ataque es el segundo que se produce en Kidal en pocos días. El pasado 21 de febrero, un coche bomba estalló en un barrio de las afueras de Kidal y causó al menos dos muertos.

Las fuerzas militares francesas permanecen en la ciudad, que cuenta con la presencia del MNLA, desde que la formación tuareg expulsó a finales de enero a los milicianos islamistas que llegaron a controlar dos terceras partes del país y dio la bienvenida a las tropas galas.