MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Francia ha afirmado este miércoles que está "en proceso de verificación" del anuncio formulado el martes por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) sobre la ejecución del rehén francés Philipe Verdon, publicado por la agencia mauritana de noticias ANI.
"Estamos en proceso de verificar estas informaciones sobre la realidad de los hechos", ha manifestado la portavoz del Ministerio de Exteriores, Najat Vallaud-Belkacem.
"No hay confirmación que aportar sobre la información del fallecimiento, ni de sus razones o sus circunstancias", ha agregado, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.
La organización --que mantiene secuestrados a seis ciudadanos franceses-- argumentó que Verdon, que fue secuestrado junto a otro ciudadano francés en la ciudad maliense de Hombri (norte) en noviembre de 2011, era "un agente secreto de Francia".
Asimismo, dijo que la ejecución fue llevada a cabo el 10 de marzo en represalia a la intervención francesa en el norte del país africano, al tiempo que destacó que "el presidente francés es el único responsable de la vida del resto de rehenes".
En su comunicado, AQMI no se pronunció respecto a la presunta muerte de Abdelhamid Abu Zeid, uno de los líderes de la organización terrorista, y del antiguo dirigente de AQMI y líder de los 'Firmantes con sangre', Mojtar Belmojtar, presuntamente fallecidos a manos de militares chadianos a principios de marzo.