Publicado 20/05/2015 17:54CET

Mañana comienza la retirada de los militares de EEUU enviados a Nepal

Un helicóptero UH-1Y Huey
HANDOUT . / REUTERS

KATMANDÚ, 20 May. (Reuters/EP) -

Los aproximadamente 300 militares estadounidenses enviados para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto de Nepal comenzarán a abandonar el país este jueves, una vez concluida su misión, según han explicado las Fuerzas Armadas estadounidenses. El terremoto del pasado 25 de abril se ha cobrado al menos 8.624 vidas.

"Los cooperantes humanitarios estadounidenses están listos para regresar si se necesita su ayuda", ha explicado un portavoz de los 'marines', el teniente general John Wissler, desde Katmandú.

La intervención estadounidense ha estado marcada por el accidente de helicóptero UH-1Y Huey en el que murieron seis 'marines' estadounidenses y dos soldados nepalíes en una zona escarpada. Wissler no ha querido precisar si la retirada de los militares está relacionada con el accidente de helicóptero.

Un portavoz militar nepalí, Jagdish Chandra Pokharel, ha explicado por su parte que los militares estadounidenses han terminado su trabajo y por eso se marchan conforme a lo previsto.

Para leer más