Un manifestante muerto y decenas de heridos en Beni Suef

Actualizado: domingo, 30 junio 2013 22:43

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos un manifestante ha muerto y una treintena más han resultado heridos este domingo en un ataque con armas de fuego de individuos no identificados, aunque se cree que podrían ser islamistas, contra los participantes en una de las protestas convocadas para exigir la dimisión del presidente egipcio Mohamed Mursi. El incidente se ha producido en Beni Suef, al sur de El Cairo.

"Un grupo de atacantes acusaron a los manifestantes de ser islamistas, simpatizantes de Mursi, y atacaron a los concentrados", ha señalado jefe de las fuerzas de seguridad en Beni Suef, Ibrahim Hodeib, en declaraciones telefónicas al canal de televisión privado CBC, según recoge el diario estatal 'Al Ahram' en su página web.

Los manifestantes, aproximadamente un millar, se habían concentrado en la plaza El Modereya, la más importante de la ciudad, pese a que esta localidad está considerada tradicionalmente como favorable a los Hermanos Musulmanes de Mursi. "Algunos de los manifestantes huyeron y se refugiaron en las mezquitas de la plaza y las fuerzas armadas se han movilizado para contener la situación", ha relatado Hodeib.

"Los atacantes siguieron disparando contra las mezquitas en las que se habían refugiado los manifestantes, pero huyeron cuando llegó el Ejército", ha relatado la periodista Shaimaa Mafhuz en declaraciones a 'Al Ahram'.

Corriente Popular, el partido del dirigente opositor Hamdeen Sabbahi, ha señalado al "movimiento yihadista" como responsable de este ataque contra los manifestantes y ha concretado que eran aproximadamente una treintena los atacantes.

También Hodeib ha apuntado a grupos islamistas radicales y ha anunciado la detención del líder de Gamaa al Islamiya en Beni Suef, Ahmed Yusef, por su presunta implicación en el ataque.