Actualizado 24/02/2014 16:53 CET

Los manifestantes desalojan el ayuntamiento de Kiev tras dos meses de ocupación

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los manifestantes de oposición que durante dos meses han ocupado la el ayuntamiento de Kiev han comenzado este domingo el procedimiento para devolver a las autoridades el control de la sede de Gobierno de la capital ucraniana, según informaron los líderes de la protesta a la emisora Radio Free Europe / Radio Liberty.

   La evacuación del edificio era una de las condiciones de la amnistía concedida por las autoridades ucranianas a los manifestantes encarcelados desde el inicio de las protestas.

   "Estamos haciendo lo que podemos para que la ley de amnistía pueda entrar en vigor", declaró el oficial del partido nacionalista Svoboda, contrario al Gobierno ucraniano. "Se ha tomado así la decisión de desalojar el Consejo de Kiev (el ayuntamiento). No va a quedar ni un solo manifestante ahí dentro".

   Sin embargo, el político indicó que "si la Fiscalía no declara la entrada en vigor de la ley, nos reservamos el derecho de volver a ocupar edificios administrativos".

   El edificio permanecía ocupado desde el pasado 1 de diciembre y era conocido como "el cuartel general de la revolución", a cuyas puertas permanecían acampados más de 600 manifestantes contra el presidente Viktor Yanoukovich.

Para leer más