Manifestantes toman la sede de la Presidencia libia pidiendo mejoras en el nivel de vida

Manifestación en Trípoli
REUTERS / ISMAIL ZETOUNI
Publicado 02/12/2018 20:55:05CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede del Consejo Presidencial de Trípoli ha sido tomada al asalto este domingo por manifestantes que exigían mejoras en el nivel de vida y han amenazado con mantener ocupado el edificio.

Después de horas de concentración frente a la sede presidencial, los manifestantes finalmente han irrumpido en el edificio ante la negativa a recibirles de las autoridades, informa el portal libyaobserver.ly.

Entre las demandas están una atención sanitaria adecuada y subsidios para los combatientes heridos durante la revuelta contra el líder libio Muamar Gadafi y los recientes enfrentamientos de Trípoli. Otros manifestantes pedían la restauración de los salarios de trabajadores y funcionarios, afectados por la crisis política.

También han denunciado los altos salarios que cobran las autoridades mientras que las viudas de la guerra solo cobran 1.000 dinares al mes (unos 630 euros).

Las fotografías difundidas posteriormente muestran a manifestantes hablando con dos de los miembros del Consejo Presidencial, Ahmed Mitig y Abdelsalam Kajman. El presidente del Consejo Presidencial, Fayez al Sarraj, se encuentra de visita oficial en Jordania.