Manuel Valls, obligado a presentarse ante un grupo de niños tras ser confundido con un periodista

Manuel Valls se reúne con cien niños 'sin vacaciones' en su residencia oficial

Foto: @MANUELVALLS

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 18:51

MADRID, 19 Ago. (EDIZIONES) -

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha despedido sus vacaciones estivales de una forma especial: recibiendo en los jardines del palacete Hotel Matignon, su residencia oficial, a un centenar de niños que no han podido disfrutar de vacaciones.

Este encuentro ha tenido lugar este martes con motivo de la 36ª jornada de los olvidados de las vacaciones, en francés la "journée des oubliés des vacances", que convoca y organiza cada año el Socorro Popular francés (Secours Populaire français), una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social en Francia y en el resto del mundo. Una de sus máximas es facilitar a los excluidos "al menos un día de vacaciones en verano".

Según informó Le Figaro, el encuentro ha durado unos 30 minutos. Los niños han llegado en tren desde l'Ariège, un departamento del sur del país, limítrofe con los Pirineos. El primer ministro ha empezado interesándose por el viaje: "¿Ha ido bien el trayecto en tren? ¿Estáis contentos de estar en París? ¿Os encontráis bien?"

Ante el silencio tímido y educado de los niños, por otra parte cansados después del largo viaje, Valls les ha preguntado: "¿Sabéis quién soy?" "¡Un periodista!", se ha lanzado a contestar uno de ellos, provocando risas en el grupo. Un compañero suyo ha estado más acertado: "El primer ministro Manuel..."

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El barcelonés (nació en Barcelona en 1962) ha decidido entonces presentarse formalmente: "En realidad me debería haber presentado primero... Soy el primer ministro, el jefe de Gobierno, me llamo Manuel Valls y me siento muy feliz de acogeros aquí en los jardines del hotel Matignon, que es la residencia del primer ministro, donde trabaja..."

JUGARON A 'LA CAZA DEL TESORO'

"¡Te vemos todo el rato por la tele!", le ha transmitido un adolescente, mientras continuaban la conversación y las bromas entre Valls y el grupo. Con motivo de esta visita, el equipo de Matignon y el Socorro Popular han organizado un juego de 'la caza del tesoro'.

Al salir de la residencia, los niños han asistido a un multitudinario concierto en los Campos de Marte con motivo de esta jornada, en los que actuaba el cantante francés Matt Pokora.

"Es un buen gesto, una bonita iniciativa del Socorro Popular, estoy orgulloso de acogerles aquí, el palacio de la República pertenece al pueblo, los niños aquí están en su casa", ha declarado el primer ministro, antes de encarar la vuelta al trabajo con la primera reunión de su gabinete después de las vacaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: