Marchas opositoras contra la reforma laboral y la reelección indefinida en Ecuador concluyen sin incidentes

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:32

QUITO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias marchas opositoras, compuestas por miembros de los colectivos indígenas, estudiantiles, trabajadores y políticos, han atravesado este miércoles el centro de las ciudades de Quito y Guayaquil, sin que se hayan registrado incidentes, para protestar contra la reforma laboral del Gobierno de Rafael Correa y la reelección indefinida en Ecuador.

Asimismo, los manifestantes han reclamado un paro nacional durante la marcha de la capital, que ha concluido en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, donde han intervenido los dirigente de los diferentes colectivos opositores, según ha informado la agencia de noticias estatal, ANDES.

"Uno de los objetivos de esta marcha es preparar un paro nacional. Queremos buscar la unificación de todos los sindicatos obreros en Ecuador para exigir que se reforme el Código Laboral y no que sean los 'parchecitos'", ha señalado uno de los portavoces de la Unión de la Juventud de la Izquierda Revolucionaria.

Más de 2.000 policías han participaron en el operativo de seguridad y escolta de la marcha convocada este miércoles después de los disturbios ocurridos en las manifestaciones opositoras del pasado 16 y 17 de septiembre, que se saldaron con decenas de heridos y detenidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado desde la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, que estos grupos manejan "el mismo libreto" cada vez que convocan a una marcha y vaticina unos resultados muy pobres --de en torno al tres por ciento-- para los partidos convocantes, como es el caso de Movimiento Popular Democrático (MPD), de cara a las próximas elecciones.

Leer más acerca de: