Marruecos.- Detenidos por tráfico de drogas tres franceses y un español en Tánger

Actualizado 03/09/2007 1:07:08 CET

RABAT, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos franceses y uno español fueron detenidos en la noche del sábado al domingo en el puerto de Tánger por un delito de tráfico de drogas a escala internacional, según informó la agencia de noticias marroquí MAP, que cita a las autoridades portuarias.

Los cuatro fueron detenidos en el puesto fronterizo del puerto de Tánger mientras se preparaban para embarcar hacia Algeciras con distintas cantidades de droga disimuladas en sus vehículos.

En la mañana de domingo fueron descubiertos durante un registro meticuloso 16 kilogramos de resina de hachís en uno de los vehículos de los detenidos, ocultos en los largueros y el depósito.

El conductor del vehículo y su acompañante, ambos franceses, fueron detenidos. Horas antes fue interceptado otro ciudadano francés en el pasillo de embarque hacia Algeciras que ocultaba 54 kilogramos de hachís en la carrocería de su furgoneta.

En este mismo lugar fue detenido un ciudadano español cuando las autoridades descubrieron decenas de barras de hachís de veinte kilogramos cada una ocultas en el asiento de atrás de su turismo.

El pasado viernes también fueron detenidos un marroquí y un holandés que estaban en posesión de 40 kilogramos de resina de hachís. La droga estaba oculta de forma profesional en los largueros de su turismo.

Los traficantes de droga aprovechan el intenso tráfico que se vive en el puerto de Tánger por la operación Paso del Estrecho para intentar introducir droga en Europa.