Marruecos.- Fallece un hombre después de hacer explotar un artefacto en una cafetería de Casablanca

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 7:57

CASABLANCA (MARRUECOS), 12 (EP/AP)

Un hombre se suicidó en la noche de este domingo activando un artefacto explosivo que llevaba adosado al cuerpo en una cafetería 'cybercafé' de la ciudad marroquí de Casablanca. Otras cuatro personas resultaron heridas en el suceso, según ha informado la agencia de noticias MAP.

El fallecido fue sorprendido por el hijo del dueño de la cafetería visitando páginas webs de organizaciones terroristas antes de hacer estallar los explosivos que portaba ceñidos a su cintura.

La Policía detuvo al compañero del fallecido, que resultó ligeramente herido en la explosión e intentó huir, según señala MAP citando fuentes de la Policía marroquí.

La explosión se produjo en un 'cybercafé' de Sidi Moumen --un barrio de las afueras de Casablanca--, al que los dos hombres entraron para acceder a sitios webs terroristas. Cuando el hijo del dueño les prohibió el acceso, uno de los hombres activó el dispositivo explosivo.

El hijo del dueño y dos clientes, además del acompañante del fallecido, resultaron heridos en la ráfaga, el MAPA relatado.

Contenido patrocinado