Marruecos intercepta a 52 migrantes que se dirigían a Canarias

Migrantes interceptados por efectivos marroquíes
Migrantes interceptados por efectivos marroquíes - FUERZAS ARMADAS DE MARRUECOS
Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 28 enero 2024 23:22

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Marruecos han informado este domingo de que han interceptado a 52 migrantes que se dirigían a las islas Canarias en una embarcación.

"Miembros de una unidad encargada de la vigilancia costera han interceptado hoy domingo 28 de enero (...) una embarcación que se dirigía hacia las islas Canarias con a 52 migrantes a bordo", han explicado las Fuerzas Armadas marroquíes en un mensaje publicado en X.

La embarcación fue interceptada a 153 kilómetros al sur de Arkub, en la región de Dajla-Ued Edahab, en el Sáhara Occidental. En la misma viajaban dos mujeres, según informa el portal Hespress citando fuentes oficiales.

Los migrantes han sido atendidos y posteriormente entregados a la Gendarmería para realizar los procedimientos administrativos preceptivos, ha indicado la fuente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado