Marruecos.- Llamazares pide "no magnificar" las críticas de Rabat a la visita de Zapatero al ser lo que se esperaba

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 16:27

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "necesaria y acertada" la visita a Ceuta y Melilla del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió "no magnificar" las críticas de Marruecos a dicho viaje, dado que esta respuesta era la que se esperaba.

"No hay ningún elemento en esa respuesta de Marruecos que no esperáramos y no queremos magnificarla. Marruecos tiene su posición en esa materia, España tiene la suya y por lo tanto, no es necesario agitar las aguas porque la visita ha tenido lugar por primera vez y no se ha roto nada", declaró Llamazares en el Congreso, después de su reunión con el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar sobre el Estatuto catalán.

Tras insistir en que la visita a estas dos ciudades autónomas era "necesaria", Llamazares afirmó que Ceuta y Melilla "no deben ser únicamente fronteras, sino que deben ser una puerta abierta a la relación con el Magreb y con el mundo árabe".

Por eso, aseguró que no sólo hay que responder a las necesidades sociales, educativas y culturales de ambas ciudades sino que hay que "mejorar la integración de las distintas culturas, etnias y religiones para que sea un verdadero escaparate de la voluntad de alianza de civilizaciones de España".