Actualizado 13/03/2007 18:39 CET

Marruecos.- El ministro del Interior visita a los heridos por la explosión de Casablanca

RABAT, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro marroquí del Interior, Chakib Benmoussa, efectuó hoy una visita al hospital Mohamed V de Casablanca, para interesarse por el estado de los heridos por la explosión del pasado domingo en un 'cibercafé' en casablanca, en particular por el de Mohamed Faiz, hijo del propietario del establecimiento donde un hombre estalló los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Según la agencia, el ministro rindió homenaje a Faiz "por su valentía y su patriotismo sincero con los que se enfrentó a los dos individuos que se preparaban para cometer su crimen odioso", en palabras de la MAP.

Por otra parte, Benmoussa mantuvo hoy una reunión sobre seguridad, en la sede del Gobierno provincial de Gran Casablanca, en presencia del gobernador, con el director general de seguridad nacional, el director general de la vigilancia del territorio nacional, los distritos de la provincia y de responsables de los servicios de seguridad.

En un discurso pronunciado durante la reunión, el ministro subrayó la necesidad de poner en marcha una vigilancia extrema, celebrando "la cooperación fructuosa de los ciudadanos con los servicios de seguridad para enfrentarse al azote del extremismo que es extraño a la sociedad marroquí, conocida por su tolerancia y su sentido de apertura", señala la MAP.

Asimismo, el ministro instó a continuar con la movilización que vive Marruecos desde hace varias semanas, después de que se confirmaran los datos e índices sobre posibles ataques terroristas, en estado de preparación, para ser cometidos sobre el territorio nacional.

Según la agencia marroquí, el objetivo de esta "movilización permanente" de los servicios de seguridad, de la administración y de todos los ciudadanos es combatir el peligro del terrorismo, cuya erradicación "pasa por la movilización de todos para proteger el país contra todas las amenazas que pesan sobre su seguridad".