Actualizado 10/04/2007 23:25 CET

Marruecos.- Un tercer artefacto explosivo sacude Casablanca

CASABLANCA, 10 Abr. (EP/AP) -

Un tercer artefacto explosionó esta tarde en medio de un bulevar del barrio de Hay Fará de Casablanca (Marruecos) mientras la Policía inspeccionaba los edificios de la zona tras los dos ataques anteriores.

El segundo atentado se produjo cuando un terrorista se inmoló a primera hora de la tarde en el mismo barrio, donde esta mañana también habían muerto otros dos terroristas, uno de los cuales se suicidó con los explosivos que portaba consigo durante una operación policial.

La Policía buscaba en este barrio a tres terroristas, en posesión de explosivos, el tercero de los cuales logró escapar esta mañana, mientras que los otros dos murieron, uno de ellos tras resultar herido por la Policía. Los servicios de seguridad marroquíes habían rodeado esta mañana el barrio y procedido a una operación de rastreo para encontrar al terrorista fugado.

La Policía ya ha identificado a los dos fallecidos esta mañana. El que resultó alcanzado por los disparos de la Policía es Mohamed Mentala, alias Warda, mientras que el otro es Mohamed Rachidi. Los tres formarían parte de la célula que atentó en un cibercafé de Casablanca el pasado mes de marzo.

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra