Más de 110 sirios murieron el martes a causa de la violencia

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 13:48

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 110 sirios perdieron ayer martes la vida a causa del conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de Facebook.

Según los datos de la organización correspondientes a la medianoche del martes, el balance de muertos incluye a 66 civiles desarmados, 19 combatientes rebeldes, cinco soldados desertores del Ejército y 29 soldados del Ejército regular.

El mayor balance de víctimas civiles a manos de las fuerzas leales a Al Assad se registró en la provincia de la Región de Damasco, con 23, quince de ellos a causa de los bombardeos en la localidad de Harasta, según informó el Observatorio, cuya sede se encuentra en Londres pero cuenta con una amplia red de informantes en el interior de Siria.

Aparte, once personas murieron también por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la provincia de Deir Izzor (este), incluidos una mujer, su marido y su hijo en la capital y otros nueve civiles fallecidos por disparos y bombardeos en distintos barrios de la ciudad, del mismo nombre que la provincia.

El Observatorio ha registrado también la muerte de diez civiles en la provincia de Deraa (sur), incluida una mujer embarazada fallecida durante una incursión del Ejército regular en un campamento de refugiados, y de ocho civiles en Homs (oeste), incluidas cuatro mujeres y una niña fallecidas por los bombardeos y los disparos de francotiradores.

Aparte, en la provincia de Alepo (noroeste) han sido identificados los cadáveres de diez varones jóvenes. El hallazgo fue hecho por el batallón de artillería de la zona occidental del barrio de Zahra y podría corresponder a un grupo de jóvenes que habían sido detenidos por la Inteligencia del Ejército del Aire.

REBELDES Y MILITARES

Por otra parte, el Observatorio ha registrado la muerte de trece rebeldes en la provincia de Deraa, ocho de ellos a causa de una explosión en la zona fronteriza de Al Najla y cuatro durante el asalto militar al campamento de refugiados de Deraa. También se ha registrado la muerte de cinco insurgentes en Alepo y en su entorno en enfrentamientos con las milicias afines al Gobierno.

En cuanto a las fuerzas del régimen, el Observatorio ha informado de la muerte de 26 militares, incluido un capitán, en el curso de enfrentamientos en las provincias de Deraa, Región de Damasco, Homs, Hama y Deir Izzor.