Más de 160 personas murieron el domingo en la guerra en Siria

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 20:21

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 160 personas han perdido la vida este domingo en Siria en los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En total, el domingo fallecieron 68 civiles, de los cuales once eran niños y cinco mujeres, 43 combatientes rebeldes, cinco rebeldes extranjeros, 35 militares y dos militares desertores, según las estimaciones de esta organización con sede en Londres y con una amplia red de observadores en territorio sirio.

Damasco y su periferia ha sido la región que ha registrado más bajas, con cinco rebeldes y 40 civiles fallecidos. En Homs han perdido la vida 16 rebeldes y ocho civiles. En Alepo han muerto tres rebeldes y cuatro civiles, en Hama, once rebeldes y un civil, en Deraa, un rebelde y seis civiles, en Hasaká, una civil, en Raqqa, cuatro rebeldes y tres civiles, en Deir el Zor un rebelde y un civil, y en Idlib, un rebelde y cuatro civiles.

En la localidad de Al Qusair, punto estratégico por su proximidad a la frontera con Líbano, han muerto 16 rebeldes en combates y emboscada en las afueras de la ciudad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado que en el barrio damasceno de Qabun las fuerzas del régimen han torturado hasta causarles la muerte a 17 hombres.

El Observatorio también ha denunciado la muerte de un adolescente de quince años ejecutado por una "milicia rebelde" en Alepo por herejía, tras haber asegurado que no creía en Mahoma. Por otra parte, las fuerzas del régimen han matado a tres "niñas pequeñas" en un bombardeo contra la localidad de Al Tabqa.

En cuanto a las bajas militares, el Observatorio ha asegurado que dos soldados desertores han muerto a manos de las fuerzas del régimen, uno en los combates de Alepo y otro por las torturas recibidas en un centro de detención. La organización ha dado cuenta, además, de la muerte de cinco combatientes rebeldes extranjeros en todo el país.

Por último, ha asegurado que 35 militares del régimen han fallecido como consecuencia de combates, explosiones de artefactos explosivos y ataques de los rebeldes contra puestos de control, diez de ellos en Deraa, ocho en Alepo, siete en Raqqa, cinco en Hama, uno en Homs, el mismo número en Latakia y tres en Damasco.