Más de 450 miembros encarcelados de Hermanos Musulmanes se declaran en huelga de hambre

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 diciembre 2013 21:22

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes que permanecen en prisión, entre ellos varios altos cargos del expresidente egipcio Mohamed Morsi, se han declarado en huelga de hambre para protestar por el "trato inhumano que reciben".

Los centenares de encarcelados han denunciado que las autoridades les han negado las visitas de familiares, asesoramiento legal y el acceso a asistencia médica, además de estar retenidos en celdas abarrotadas y sin higiene, según ha informado este lunes la cadena británica BBC.

La organización islamista ha afirmado que entre los altos cargos que se han unido a la huelga de hambre se encuentra Jairat el Shater, anterior 'número dos' de Hermanos Musulmanes, el secretario general del Partido Justicia y Libertad, Mohamed el Beltagi, y el ex asesor presidencial para Asuntos Exteriores Essam al Haddad.

Por otro lado, cientos de egipcios se han manifestado en El Cairo para protestar contra la condena a tres años de prisión a los activistas activistas Ahmed Douma, Mohamed Adel y Ahmed Maher y solicitar su inmediata puesta en libertad.

Los tres activistas han sido condenados por el delito de organizar manifestaciones ilegales. Además deberán pagar cada uno una multa de 50.000 libras egipcias (unos 5.300 euros). Los tres estaban acusados también de asalto a la autoridad.

Los manifestantes han coreado cánticos en contra del Gobierno y las Fuerzas Armadas egipcias, y han calificado de "perro" al jefe del Ejército, Abdel Fatá al Sisi.

Contenido patrocinado