Actualizado 24/06/2021 02:13 CET

Más de 50 muertos en el bombardeo del Ejército de Etiopía contra un mercado en Tigray, según BBC

Archivo - Protesta por el centro de Londres para protestar contra la guerra en la región de Tigray en Etiopía.
Archivo - Protesta por el centro de Londres para protestar contra la guerra en la región de Tigray en Etiopía. - TAYFUN SALCI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el bombardeo ejecutado este martes por la Fuerza Aérea de Etiopía contra un mercado en la región de Tigray (norte), sacudida por el conflicto desde noviembre de 2020.

Según la cadena de televisión británica BBC, habrían fallecido alrededor de 60 personas en el marco del ataque en la localidad de Togoga, mientras más de 40 personas habrían resultado heridas, según han informado este miércoles desde el principal hospital de Mekelle, la capital regional que se sitúa a 25 kilómetros del municipio donde ha tenido lugar el bombardeo.

Médicos de este hospital han avisado de que se prevé que las cifras de víctimas sigan aumentando y han relatado que ha atendido a decenas de personas, incluido un niño de dos años.

Por su parte, el Ejército de Etiopía ha negado haber alcanzado el mercado y ha recalcado que el objetivo han sido posiciones del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).

El bombardeo ha tenido lugar en medio de las informaciones sobre avances por parte del TPLF en zonas de Tigray, tras la ofensiva lanzada en noviembre por el primer ministro, Abiy Ahmed, en respuesta a un ataque del grupo contra la principal base del Ejército en Mekelle tras un drástico repunte de las tensiones entre la formación y el Gobierno central.

Los combates han provocado una grave crisis humanitaria, con el desplazamiento de decenas de miles de personas y la destrucción de parte de la infraestructura, lo que ha hecho saltar las alarmas entre la comunidad internacional, que ha criticado además la implicación de tropas eritreas del lado de Adís Abeba.

Para leer más