MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) reclamó hoy la "liberación inmediata" de Abdel Fettah Ould Ebeidna, director del diario 'Al Aqsa', encarcelado en una prisión de Nouakchott ayer por una denuncia por difamación presentada en su contra por un empresario, al que había acusado de tráfico de drogas.
"Su encarcelamiento es una señal siniestra para los medios en un momento en el que el país está inmerso en un gran escándalo de drogas", señala RSF en un comunicado. "Antes de la transición a un régimen democrático, encarcelar a periodistas era una rutina, pero la práctica fue prohibida y las denuncias por difamación se tratan ahora de manera diferente", afirma la ONG, para la que "este último caso de encarcelamiento parece ser un caso políticamente motivado".
Ebeidna había recibido órdenes del juez Mohamed Mahmoud Ould Talhata de presentarse ayer en una comisaría en relación con la demanda por difamación presentada por el empresario Mohamed Ould Bouammatou, al que el diario había acusado el pasado 16 de mayo de estar implicado en una red de tráfico de cocaína descubierta en Nouadhibou el 2 de mayo, junto con el hijo del ex presidente, un político y los hijos de varias personalidades. En el artículo, se decía que Bouammatou había sido imputado formalmente. El editor fue enviado a prisión inmediatamente tras llegar a la comisaría.