El máximo responsable de comunicación de Bush presenta su dimisión para empezar a trabajar en el sector privado

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 2:02


WASHINGTON, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero del presidente George W. Bush y máximo responsable de comunicación de la Casa Blanca, Dan Bartlett, anunció ayer su dimisión para iniciar una carrera en el sector privado, tras casi década y media al servicio del actual dirigente estadounidense.

Bartlett, que ha permanecido 14 años al servicio de Bush, desde su etapa como gobernador de Texas, fue hasta ayer el ayudante más longevo del presidente, después de permanecer junto a él durante dos carreras por la presidencia y seis años en el poder.

Durante su labor, Bartlett ha sido responsable directo de comunicar al público las decisiones, a menudo impopulares, de la administración Bush, desde la intervención en Irak hasta la derrota republicana en el Congreso, pasando por la justificación de la criticada respuesta federal al desastre provocado por el huracán Katrina.

El jefe de Gabinete, Joshua Bolten, destacó de Bartlett la "candidez" con la que éste habla al presidente, de una forma tan familiar que "no está al alcance de casi nadie más". "Ha sido un buen amigo del presidente y un buen consejero", señaló. La dimisión de Bartlett se hará efectiva el próximo 4 de julio.