Médicos Sin Fronteras condena el bombardeo indiscriminado sobre civiles en Alepo

Publicado: viernes, 23 septiembre 2016 19:52

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado este viernes el bombardeo indiscriminado de zonas civiles del este de Alepo controladas por fuerzas rebeldes y sitiadas por las fuerzas del régimen que lidera Bashar al Assad.

En un comunicado, la organización ha informado de que los centros médicos que apoya en Siria han registrado hasta 23 muertes y 145 heridos en los últimos dos días. "La población de Alepo, ya ahogada por el cerco que padece, es víctima de nuevo de un terrible ataque", ha asegurado el coordinador de MSF en Siria, Carlos Francisco.

"También hemos recibido informaciones que hablan de que en muchas zonas de la ciudad los heridos y los enfermos no tienen ningún lugar al que acudir y, simple y llanamente, se les deja morir", ha añadido.

Por otro lado, el director de un hospital de Alepo ha indicado a Reuters que al menos 91 personas han muerto en los bombardeos registrados desde primera hora de este viernes. Según los rebeldes, los ataques son los más intensos hasta la fecha.

Horas antes, el director de Defensa Civil de la ciudad, Ammar al Selmo, ha hablado de más de 70 muertos. "Lo que está ocurriendo ahora es una aniquilación en todos los sentidos de la palabra", ha declarado a Reuters. "Hoy el bombardeo es más violento, con un mayor número de aviones", ha añadido.

Según ha precisado, los bombardeos han destruido al menos 40 edificios. Entre los edificios alcanzados, según había informado previamente Defensa Civil, cuyos miembros son conocidos como los 'cascos blancos', figuran tres de sus cuatro sedes.

El Ejército sirio anunció este jueves por la noche el inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según ha explicado una fuente militar este viernes, a los bombardeos aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre.

"El conflicto sirio es una exhibición devastadora de todas las atrocidades que se pueden concebir en una zona de conflicto. Una horrible realidad donde no existen las reglas de la guerra y en su lugar se lleva a cabo un ataque total a la vida de la polbación y a las infraestructuras civiles, incluyendo ataques constantes a los servicios médicos", ha añadido Francisco.