9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 8:30:46 +00:00 CET

Medvedev se compromete a continuar con las políticas de Putin

MOSCÚ, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente ruso, Dmitry Medvedev, se comprometió hoy a mantener las políticas desarrolladas por su mentor Vladimir Putin, en sus primeras declaraciones tras ganar las elecciones ante una Plaza Roja llena de seguidores.

Medvedev, quien será el líder más joven de la historia de Rusia desde Nicolás II, ya ha preguntado al ex espía de la KGB Putin que sea su primer ministro. Algo que no deja claro quién de los dos estará realmente a cargo de esta potente nación acostumbrada a ser dirigida por un fuerte y único líder.

Medvedev declaró que sería una continuación de Putin y que no abandonaría su posición en torno al tema de Kosovo o el escudo de misiles norteamericano en Europa del Este, que ha llevado a Moscú a discrepar con Occidente. "Debemos desarrollar políticas exteriores independientes, como las que hemos tenido en los últimos ocho años, con el objetivo principal de proteger nuestros intereses nacionales en todos los frentes, pero, sobre todo, ateniéndonos a la legalidad", expresó Medvedev.

La oposición se mostró escéptica ante las elecciones de ayer, "esta es una operación secreta de la KGB para transferir el poder de una persona a otra", señalo el ex primer ministro Mijail Kasyanov, descalificado de las elecciones.

Las autoridades del Kremlin y los jefes electorales dijeron que no se había cometido ninguna violación como para poner en duda los resultados. Los observadores occidentales emitirán su veredicto a lo largo del día, pero ya las han considerado como injustas por la cobertura televisiva que favorecía al actual vencedor. Por otro lado, varios otros grupos civiles denunciaron que millones de trabajadores del sector público se vieron coaccionados a la hora de votar ante el temor de perder sus puestos de trabajo.