Actualizado 20/05/2012 17:47 CET

Mélenchon derrotará a Le Pen en su circunscripción

PARÍS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, derrotará a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, en la circunscripción de Henin-Beaumont en las elecciones a la Asamblea Nacional de los próximos 10 y 17 de junio, según una encuesta publicada este domingo.

El estudio pronostica que Mélenchon, candidato presidencial en los comicios del pasado 6 de mayo, perdería en la primera ronda con el 29 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento que lograría Le Pen. Sin embargo, en segunda ronda, Mélenchon (55 por ciento) derrotaría a Le Pen (45 por ciento) y dejaría a la dirigente ultraderechista fuera del Parlamento, según el estudio elaborado por Ifop-Fiducial para 'Le Journal du Dimanche'.

El tercer candidato más votado en primera vuelta sería Philippe Kermel, del Partido Socialista francés (PS). Kermel también derrotaría a Le Pen en la segunda vuelta ya que tanto el candidato del Frente de Izquierda como el socialista han manifestado su intención de retirarse y apoyar al otro candidato de izquierda si éste recibe más votos en la primera votación.

En cuarto lugar estaría el candidato del Movimiento Demócrata y respaldado por la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean Urbaniak, que lograría un 16 por ciento de los sufragios.

El sistema electoral francés establece que en la segunda vuelta de las legislativas pueden concurrir todos los candidatos que hayan conseguido más del 12,5 por ciento de los votos en cada circunscripción.

La propia Le Pen ha salido al paso de esta encuesta y le ha restado importancia. "Los institutos de encuestas deberían ser un poco más modestos, especialmente Ifop, que pronosticó que Mélenchon y yo tendríamos el mismo resultado en las elecciones presidenciales y yo logré el 18 por ciento y él el 11 por ciento. Vamos a esperar a las elecciones", ha afirmado Le Pen en declaraciones a la cadena de televisión France 3.

Los sondeos auguran además una clara victoria del Partido Socialista del nuevo presidente francés, François Hollande, con entre el 45 y el 46 por ciento de los votos, muy por delante de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del expresidente Nicolas Sarkozy.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso