MOSCÚ, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas murieron hoy como consecuencia de una explosión de gas metano en una mina en Novokuznetsk (a 3.000 kiilómetros al este de Moscú, en la región siberiana de Kuzbass), con más de 200 mineros en su interior, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
De momento ya han sido rescatados 150 mineros, según una portavoz del Ministerio, Yulia Stadnikova. Cuatro de los trabajadores extraídos a a la superficie se encuentran heridos, pero se desconoce su estado, añadió.
Según un portavoz del Ministerio citado por la agencia RIA Novosti, la explosión se produjo en torno a las 07.40 hora de Moscú (05.40 hora española).
Un responsable de la delegación regional del Ministerio, Valery Korchagin, informó de que en el momento de la explosión en la mina Yubileinaya había 217 personas trabajando en su interior --194 obreros y 23 ingenieros técnicos, según un comunicado de la empresa propietaria de la mina, Yujkuzbassugol--. 28 de ellos se encontraban justo al lado del lugar del accidente y el resto estaba en otras partes de la mina.