Al menos 12 muertos en un ataque de Boko Haram contra localidades del norte de Nigeria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 18:05

YOLA (NIGERIA), 27 (Reuters/EP)

Al menos doce personas han muerto durante un asedio de cuatro horas por parte de milicianos del grupo islamista Boko Haram en localidades en el norte de Nigeria durante la noche, dos días después del mortífero ataque contra un internado, según testigos.

Milicianos a bordo de trece 'pick-up' irrumpieron en la localidad de Kirchinga, en el estado de Adamawa, hacia las 20:30 horas, quemando iglesias y viviendas y disparando esporádicamente contra los residentes que huían, según la población local.

Los insurgentes persiguieron a los residentes hasta la localidad vecina de Shuwa, donde prendieron fuego a la vivienda de un obispo local, una escuela teológica y una comisaría.

La propietaria de una panadería, Martha Yakubu, ha indicado que ha podido contar doce cuerpos, entre ellos los de dos de sus empleados. También fueron atacados bancos, pequeñas escuelas y decenas de casas.

Un responsable local, Maina Ularamu, y el portavoz del Ejército, el capitán Jafaru Nuhu, han confirmado los ataques pero han dicho que es demasiado pronto para ofrecer un balance.

Las localidades se encuentran en una zona montañosa junto a la frontera con Camerún, donde los soldados han tratado de arrinconar a los milicianos que se esconden allí y lanzan ataques contra áreas que denuncian son progubernamentales.

Milicianos de Boko Haram mataron a 59 alumnos de un internado en el estado de Yobe, en el noreste cerca de Adamawa, en la madrugada del martes, en un ataque el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, calificó de "asesinato desalmado y sin sentido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado