Al menos 12 muertos por una emboscada de Al Shabaab en el norte de Kenia

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 23:11

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 personas han muerto a causa de la emboscada que la secta islamista Al Shabaab ha llevado a cabo este lunes en el condado de Mandera, ubicado en el norte de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía.

"Doce personas, entre ellos tres policías reservistas, han sido asesinados en el condado de Mandera en una emboscada de Al Shabaab", ha anunciado el Centro Nacional de Operaciones de Desastre (NDOC, por sus siglas en inglés) a través de la red social Twitter.

Además, el NDOC ha detallado que cuatro policías reservistas han resultado heridos en este ataque islamista y han sido trasladados al hospital local "con impactos de bala". Los milicianos también han conseguido acabar con dos patrullas.

El jefe de Policía del condado de Mandera, Noah Mwivanda, ha revelado a la agencia de noticias Reuters que las fuerzas de seguridad buscan a siete personas --dos policías regulares y tres reservistas, así como tres civiles-- que "han desaparecido en la acción".

El condado de Mandera se sitúa cerca de la frontera con Somalía, donde actúa Al Shabaab, y en el último año ha sido escenario de enfrentamientos de baja intensidad entre clanes rivales que han llevado a cientos de personas a huir del lugar.

La emboscada se ha producido un día después de que los militares kenianos bombardearan un complejo supuestamente perteneciente a Al Shabaab en la localidad de Jilib, después del atentado del pasado viernes contra un mercado en Nairobi, que dejó 12 muertos.

Kenia se convirtió en objetivo de Al Shabaab en 2011, cuando envió sus tropas a luchar contra la secta islamista. Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países occidentales, ya han advertido a sus nacionales en contra de viajar al país africano.