Al menos 123 muertos a manos de los insurgentes en Jan al Assal, según el régimen

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 julio 2013 20:27

BEIRUT 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las milicias insurgentes han matado al menos a 123 personas, la mayoría civiles, a lo largo de la pasada semana en la localidad siria de Jan al Assal, en el norte del país, según informan este sábado los medios estatales afines al régimen del presidente Bashar al Assad.

"Grupos terroristas armados" han perpetrado una "masacre (...) y han mutilado los cuerpos de los mártires y los han lanzado a una gran fosa a las afueras de la localidad y han quemado otros muchos cadáveres", ha informado la agencia de noticias estatal, SANA.

Este viernes un grupo insurgente autodenominado Seguidores del Califato Islámico publicó un vídeo en internet en el que se puede ver una treintena de cadáveres de hombres jóvenes apilados contra un muro, supuestamente milicianos paramilitares del régimen.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, aunque con una amplia red de informantes sobre el terreno, informó el viernes de más de 150 soldados muertos entre el lunes y el martes en la zona, incluidos 51 soldados y oficiales que fueron ejecutados.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado