Al menos 13 muertos y dos desaparecidos al naufragar un pesquero surcoreano al oeste del país

Actualizado 03/12/2017 13:22:51 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han muerto y otros dos se encuentran desaparecidos al naufragar este domingo su barco, un pesquero recreativo, tras colisionar con un petrolero frente a la costa oeste de Corea del Sur, según ha confirmado el Servicio de Guardacostas del país asiático en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El pesquero 'Seonchang-1', de unas 10 toneladas y con 22 personas a bordo -- veinte pasajeros, dos tripulantes --, chocó contra el petrolero 'Myeongjin-15', de 336 toneladas, en aguas del Mar Amarillo, cerca de la isla de Yeongheung, a las 6.09 de la mañana.

La cifra de muertos ha sido especialmente elevada debido a las fuertes corrientes y a las bajas temperaturas del agua, dos factores que han provocado que se trate del peor incidente en el que se ha visto involucrado un pesquero recreativo desde septiembre de 2015, cuando murieron ahogadas 15 personas cerca de la isla de Jeju.

"No tenemos constancia de que haya ocurrido ningún problema específico relacionado ni con el tiempo ni con los planes de navegación. Es posible que colisionaran al acercarse demasiado cuando pasaban bajo el puente de Yeongheung, pero seguimos investigando", ha declarado un responsable de Guardacostas.

Las víctimas tenían entre 30 y 70 años de edad y los supervivientes están recibiendo atención médica en hospitales de Incheon y Gyeonggi.