Al menos 133 muertos y más de 300 heridos tras dos explosiones al paso del vehículo de Benazir Bhutto en Pakistán

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 8:17


KARACHI (PAKISTÁN), 19 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades policiales de Karachi informaron de una de las bombas que estallaron hoy durante la llegada de la ex presidenta Benazir Bhutto fue activada por un terrorista suicida, mientras que la otra explosión fue provocada por una granada.

Según el jefe de la Policía de Karachi, Azhar Farooqi, hasta el momento han muerto 113 personas, incluidos 20 agentes, y más de 300 personas resultaron heridas. Aun así, según la cadena de televisión paquistaní GEO TV, el número de fallecidos asciende a 130, y el de heridos supera los 550, de acuerdo con las cifras recabadas en distintos hospitales. Por su parte, el Ministerio del Interior ha confirmado únicamente 70 víctimas.

"Es demasiado pronto para saber quien está detrás del ataque, pero había varias amenazas de elementos extremistas", alegó Farooqi. Las autoridades pidieron a Bhutto que usase un helicóptero para reducir el riesgo de un ataque, pero ella declaró que no estaba asustada por las amenazas. "No estoy asustada, pienso en mi misión", comentó, antes de partir de Dubai hacia su Pakistán.

Farooqi, explicó que la primera explosión la produjo una granada y que la segunda fue un terrorista suicida que se dirigía hacia Bhutto. Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea, y el propio presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, han condenado el ataque.

"no dejaremos que los extremistas detengan a Pakistán en su elección de sus propios representantes y en la apertura de un proceso democrático", comentó el portavoz de asuntos exteriores del presidente estadounidense, George W. Bush.