Al menos 14 muertos después de que un tren arrollara un 'rickshaw' en el noreste de Pakistán

Actualizado: sábado, 6 julio 2013 20:03

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas, entre ellas dos niños, han fallecido este sábado después de que un tren arrollara un 'rickshaw' --carro de tracción humana-- en la localidad de Sheijupura, en la provincia de Punjab, en el noreste de Pakistán, según han informado los medios de comunicación del país.

El Karakoram Express, que realiza el trayecto entre Karachi y la capital de la provincia de Punjab, Lahore, ha arrollado el 'rickshaw' cuando éste cruzaba las vías por paso a nivel sin barreras y sin ningún otro tipo de regulación, según la cadena Geo News.

"El accidente se ha producido a unos 40 kilómetros al noroeste de Lahore", ha declarado una fuente policial. Las autoridades locales han afirmado que entre los muertos figuran dos niños.

Según fuentes médicas, al menos doce personas han muerto en el lugar del accidente y otras cuatro han sido trasladadas al hospital más cercano en estado crítico. De esas cuatro personas hospitalizadas, dos han fallecido debido a la gravedad de sus heridas. "Dos de ellas eran niños menores de doce años", han asegurado las fuentes médicas, que han añadido que muchos de los cadáveres están mutilados, lo que dificulta su identificación.

La Policía ha explicado que el 'rickshaw' iba sobrecargado y que se precipitó a las vías férreas momentos antes de que el tren pasara por ellas. "No había ninguna barrera en el cruce, ni ningún hombre que parara el tráfico a fin de despejar el camino para el tren", ha señalado un testigo.

Según Geo News, las autoridades provinciales han decidido abrir una investigación para averiguar las causas de éste accidente.