Al menos 15 policías muertos en enfrentamientos con los talibán en Kunduz

Publicado 11/10/2018 11:41:10CET

KUNDUZ (AFGANISTÁN), 11 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos quince policías fronterizos afganos han muerto en enfrentamientos con los talibán este jueves, según las autoridades, mientras la violencia sigue recrudeciéndose ante las elecciones del próximo 20 de octubre.

Amruddin Wali, un miembro del consejo provincial en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, ha indicado que quince miembros de la Policía fronteriza han muerto tras un ataque de los talibán contra un puesto de control en el distrito de Qala-e Zal.

El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha situado el balance de víctimas en 25 y ha precisado que otros siete agentes resultaron heridos en el ataque.

Este último incidente se produce tras la creciente presión de los talibán sobre Kunduz, ciudad que atacaron en dos ocasiones en 2015 y 2016. La ciudad ha permanecido relativamente tranquila en los dos últimos años, pero los insurgentes controlan muchos de los distritos que la rodean.

Por otra parte, las fuerzas especiales afganas, respaldadas por bombardeos aéreos, han matado a 21 talibán, incluidos altos cargos, en Wardak, al oeste de Kabul, mientras se reunían para planear ataques con vistas a perturbar las elecciones, ha informado la Dirección de Seguridad Nacional en un comunicado.