Al menos 17 civiles muertos y siete heridos tras la explosión de un bomba en Herat

Actualizado: martes, 9 julio 2013 21:41

HERAT (AFGANISTÁN), 9 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 17 civiles, entre ellos cuatro niños, han fallecido y otros siete han resultado heridos este martes tras la explosión de una bomba en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, pocos días después de que un incidente similar acabara con la vida de nueve personas, según ha informado la Policía del país

El portavoz de la Policía de Herat, Abdul Rauf Ahmadi, ha explicado que la bomba explotó al paso de un camión lleno de gente que se dirigía a una ceremonia que se celebraba en el distrito de Oni, en el este Herat, y que el artefacto explosivo fue instalado por los talibán.

"Hay doce mujeres, cuatro niños y un hombre entre los fallecidos. Otras siete personas han resultado heridas, entre ellas cinco niños", ha declarado Ahmadi. "Se dirigían a la capital del distrito", ha añadido.

La violencia en Afganistán habitualmente se intensifica durante los meses de verano. Esta semana, un general afgano aseguró que los insurgentes han aumentado sus operaciones en el este del país, cerca de la frontera con Pakistán, a medida que se van retirando las tropas extranjeras, cuya completa retirada está prevista para finales de 2014.