Al menos 18 civiles mueren en operaciones militares del Ejército de Malí junto al Grupo Wagner

Archivo - Soldado del Ejército de Malí.
Archivo - Soldado del Ejército de Malí. - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 7:46

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 civiles han muerto en varios pueblos del municipio maliense de Diankabou, en la región de Mapti (centro), en una serie de operaciones militares llevadas a cabo de forma conjunta entre el Ejército de Malí, los mercenarios rusos del Grupo Wagner y los cazadores dozo, integrantes de la comunidad dogon.

Los ataques se produjeron el pasado sábado, cuando las autoridades malienses realizaron registros en búsqueda de terroristas, según han relatado numerosos testigos a la emisora Radio France International (RFI).

"No eran terroristas, estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado", ha afirmado una fuente de seguridad a RFI, que también ha confirmado la detención de dos personas tras encontrar armas en sus viviendas.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico. El país se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición, que ha protagonizado un acercamiento con Rusia mientras se ha distanciado tanto de Francia como de los gobiernos occidentales.

Contador

Leer más acerca de: