Actualizado 10/03/2007 15:08 CET

Al menos 18 muertos y 48 heridos en un atentado con coche bomba en Ciudad Sader

BAGDAD, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas murieron y 48 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en el barrio bagdadí de Ciudad Sader mientras la capital alberga una conferencia regional con líderes mundiales con el objetivo de alcanzar la estabilización del país.

La explosión, registrada a medio día, alcanzó una patrulla iraquí en el barrio chií de Ciudad Sader y provocó que los escombros saltasen por encina de un cercano puente, según informaron testigos.

Ciudad Sader, hogar de cerca de 2,5 millones de bagdadíes, es uno de los barrios más pobres de la capital y base de los aliados del clérigo Muqtada al Sadr. Su milicia, el Ejército del Mahdi, se ha visto muy desgastado durante las últimas semanas por la presión de las fuerzas de seguridad.

Horas antes, fuerzas especiales iraquíes respaldadas por soldados estadounidenses detenían a seis sospechosos de formar parte del Ejército del Mahdi, según informó la armada norteamericana en un comunicado. Los sospechosos están acusados de coordinar y llevar a cabo secuestros y asesinatos de civiles iraquíes, añadió el comunicado.

Asimismo, en el centro de la capital, dos morteros impactaron cerca del Ministerio de Exteriores iraquí donde líderes de los principales países del mundo se reúnen desde esta mañana en una conferencia regional con el objetivo de buscar una salida a la oleada de violencia que vive el país.