Mausoleo chií de Karte Shaji, atacado el 11 de octubre
REUTERS/MOHAMMAD ISMAIL
Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 16:00

KABUL, 12 (Reuters/EP)

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado que ha acabado en la noche del martes al miércoles con la vida de 18 personas y ha dejado a varias decenas heridas cuando se encontraban en el interior del mausoleo chií de Karte Shaji en Kabul.

El grupo terrorista ha difundido en Internet la reivindicación del atentado, que llega cuando los fieles chiíes están celebrando la Ashura, una de las conmemoraciones más importantes del calendario religioso de esta rama del islam.

Este miércoles, horas después del ataque contra el mausoleo chií de Kabul, se ha registrado una segunda explosión frente a una mezquita del norte de Afganistán que ha acabado con la vida de al menos catorce personas y ha dejado a 24 heridas durante la Ashura. Ningún grupo terrorista ha reivindicado por el momento la autoría de este segundo ataque.

Estado Islámico también reivindicó la autoría del atentado perpetrado por un terrorista suicida contra chiíes que acabó con la vida de más de 80 personas y dejó heridas a unas 130 en Kabul en julio de este año.

En su comunicado, Estado Islámico ha dicho que el terrorista ha detonado su chaleco explosivo tras disparar toda la munición que tenía, aunque las fuerzas de seguridad sostienen que el hombre fue abatido por disparos de sus agentes. Un vídeo grabado por Reuters muestra el cadáver del terrorista intacto sin señales de haber llevado un chaleco explosivo.

Más noticias

Leer más acerca de: