Archivo - Imagen de archivo de una explosión en una fábrica de India. - Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo
MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas han muerto este martes a causa de una explosión registrada en una fábrica de petardos situada en el distrito de Banaskantha, en el estado occidental de Gujarat, donde uno de los edificios ha sufrido un derrumbe debido a la potente deflagración.
Las autoridades locales han confirmado los decesos y han matizado que otras cinco personas han resultado heridas, si bien todas ellas se encuentran recibiendo tratamiento médico en un hospital de la zona.
El superintendente de la Policía, Akshayraj Makwana, ha señalado que la mayoría de las víctimas son trabajadores de la propia fábrica y miembros de sus familias, muchos de ellos residentes de Madhya Pradesh, según informaciones del diario 'The Hindustan Times'.
La explosión ha tenido lugar sobre las 9.45 (hora local) y el derrumbe ha provocado una gran cantidad de escombros, que están siendo ahora retirados por los equipos de búsqueda y rescate. La fábrica contaba con un gran almacén que ha sufrido graves daños.
El ministro principal de Guajrat, Bhupendra Patel, ha expresado sus condolencias por los muertos y ha anunciado ayudas de 40.000 rupias (432 euros) para las familias de los fallecidos y 50.000 rupias (unos 540 euros) para los heridos.
"El incidente ha sido provocado por un incendio, y el resultado es desolador. Mando mis condolencias a todos los familiares de los fallecidos en estos momentos de luto", ha lamentado Patel en un mensaje difundido a través de la red social X.