Al menos 19 muertos en un ataque rebelde en los alrededores de Yuba

Publicado 04/01/2019 14:15:07CET

YUBA, 4 Ene. (DPA/EP) -

Fuerzas leales a un general rebelde han matado a al menos 19 personas en las afueras de la capital de Sudán del Sur, Yuba, según ha denunciado este viernes el portavoz del Ejército.

Liderados por el general Thomas Cirillo, el grupo rebelde conocido como Ejército de Salvación Nacional atacó la zona de Gorom, 25 kilómetros al oeste de Yuba, el miércoles por la noche.

Además de los 19 muertos, nueve personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital militar en la capital, ha precisado el portavoz militar, el general Lul Ruai Koang. "Estamos muy tristes por la masacre de 19 civiles por fuerzas rebeldes", ha añadido.

El portavoz ha pedido al Mecanismo de Observación del Alto el Fuego y los Acuerdos de Seguridad Transicional, un órgano neutral que tiene el mandato de observar la resolución del conflicto en Sudán del Sur, que investigue el incidente.

El general Cirillo se negó a firmar el acuerdo de paz suscrito el pasado septiembre entre el presidente del país, Salva Kiir, y el que fuera su vicepresidente y es ahora el principal líder rebelde, Riek Machar.

Sudán del Sur, el país más joven del mundo, lleva sumido en una guerra civil desde hace cinco años que ha dejado al menos 3.600 muertos y unos 4 millones de desplazados, incluidos cerca de dos millones que han buscado refugio en los países de la región.

Contador