Al menos 20 muertos tras un bombardeo del Ejército sirio

Actualizado 10/08/2013 13:57:04 CET

Al menos 20 muertos tras un bombardeo del Ejército sirio

En la provincia de Latakia

 
Actualizado 10/08/2013 13:57:04 CET
  MADRID, 10 (EUROPA PRESS)


   Al menos 20 personas han perdido la vida a causa de un bombardeo aéreo de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad contra la localidad de Salma, en la provincia de Latakia (noroeste), según ha informado este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página de Facebook.

   Según la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria, entre los fallecidos figuran diez civiles y diez combatientes rebeldes, seis de ellos sirios y el resto de otras nacionalidades. El Observatorio cree que el balance de víctimas mortales va a aumentar a causa del alto número de heridos y de la gravedad de muchos de ellos.

   Por su parte, la agencia estatal de noticias, SANA, informó ayer viernes por la noche de que "numerosos terroristas" habían muerto a manos de las Fuerzas Armadas en varias localidades de Latakia, entre ellas Salma.

   Salma es una localidad mayoritariamente suní situada en la sierra de Jabal Akrad y desde la que se domina el Mediterráneo. Las brigadas islamistas rebeldes, incluidos dos grupos vinculados a la red Al Qaeda, cuentan con bases en Salma, desde las que han lanzado importantes ofensivas que han causado cientos de muertos en la zona y que les han permitido ocupar varios asentamientos alauíes.

   Latakia es la provincia del origen de la familia de Bashar al Assad (en ella nació su padre y anterior presidente, Hafez al Assad) y la mitad de su población pertenece a comunidad alauí, una secta próxima al chiísmo a la que pertenece el propio jefe del Estado.

   Aparte, es un bastión importante del Ejército frente a los rebeldes, que han conseguido avances importantes en el norte de Siria, sobre todo en la provincia de Alepo. El régimen controla la mayoría del centro y sur del país, mientras que los rebeldes se han hecho fuertes en las zonas del norte próximas a Turquía y al valle del Éufrates, cerca de Irak.