Publicado 22/03/2021 13:39CET

Al menos 20 policías heridos durante los altercados en Bristol en la protesta contra la nueva ley policial

Manifestación en Bristol por la nueva y controvertida ley policial.
Manifestación en Bristol por la nueva y controvertida ley policial. - Andrew Matthews/PA Wire/dpa

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos veinte policías han resultado heridos tras los altercados que se vivieron la noche del domingo en la ciudad de Bristol, después de la multitudinaria y pacífica protesta contra la nueva y controvertida ley policial que, entre otros puntos, daría más competencias a las autoridades ante manifestaciones no violentas, incluidas las que se consideren demasiado ruidosas o molestas.

"La violencia y el desorden de una minoría nunca serán tolerados", ha censurado la ministra de Interior, Priti Patel, quien ha calificado lo ocurrido como "inaceptable", informa la cadena BBC.

Lo que comenzó como una manifestación pacífica en el centro de la ciudad bajo el lema 'Kill de Bill', 'Matemos la Ley', acabó derivando en altercados después de que un grupo marchara hacia la comisaría de New Bridewell. Las protestas han dejado algunos vehículos policiales vandalizados. De momento han sido detenidas siete personas.

El presidente de la Federación de Policía de Avon y Somerset, Andy Roebuck, ha señalado que los altercados mostraron una "violencia sin precedentes" y que es "la peor" vivida en Bristol "en muchos, muchos años".

Por su parte, el alcalde de Bristol, Marvin Rees, ha explicado que si bien entiende "las frustraciones" de los manifestantes en relación a la nueva legislación, "destrozar edificios, vehículos y atacar a la Policía no disminuirá la probabilidad de que se apruebe el proyecto de ley".

Contador