Al menos 200 muertos y 400 heridos debido a la violencia en Mogadiscio durante el mes de agosto

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:24


ROMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 200 personas murieron y otras 400 sufrieron heridas debido a la violencia en Mogadiscio durante el mes de agosto, uno de los más sangrientos del año, según un balance de la ONG somalí Elman Human Rights, recogido por la agencia de noticias misionera MISNA.

Estos datos, recogidos a partir de hospitales, testimonios de residentes y funerales celebrados en Mogadiscio, convierten al mes de agosto en el más violento del año después de abril, cuando las calles de la capital somalí fueron escenario de intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias de los insurgentes.

Tras los enfrentamientos del pasado abril, durante los últimos meses se registraron ataques continuos y atentados con bombas o grandas contra bases militares etíopes y comisarías de la Policía, que han seguido provocando víctimas principalmente entre la población civil. Además, se estima que unos 20.000 civiles huyeron de la capital durante el pasado mes, indicó la agencia.

Ayer, tres soldados murieron y tres civiles sufrieron heridas en un ataque perpetrado al norte de Mogadiscio por hombres armados no identificados.