Al menos 23 muertos y 100 heridos por la serie de tornados que azotan EEUU

Actualizado 06/02/2008 12:39:39 CET

Al menos 23 muertos y 100 heridos por la serie de tornados que azotan EEUU

Reuters
Actualizado 06/02/2008 12:39:39 CET

WASHINGTON, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas durante la noche de hoy en el este y sur de Estados Unidos debido a una serie de tornados que golpearon los estados de Arkansas, Kentucky y Tennessee.

Los tornados obligaron al cierre prematuro de los colegios electorales de estos estados que participaban en el 'Supermartes' y causó daños en una Universidad, un centro comercial, una residencia y un hospital, si bien habrá que esperar a que amanezca en la región para comprobar los efectos completos, informó la cadena de televisión 'CNN'.

El portavoz del gobernador de Arkansas Matt DeCample informó de que los equipos de rescate estuvieron trabajando toda la noche, pero que "hasta que no llegue la luz del día, no sabremos realmente cuál es el estado de las cosas".

Del total de fallecidos por la tormenta, el mayor número hasta el momento se ha registrado en el estado de Arkansas con 13 víctimas mortales en cuatro condados, según informó la agencia estatal de gestión de emergencias.

Mientras, en Tennessee murieron al menos seis personas, además de derrumbarse varios edificios, entre ellos una residencia de ancianos en Jackson, en la que quedaron atrapadas al menos 50 personas, y varias instalaciones del campus de la Universidad Union, en donde al menos 13 estudiantes quedaron atrapados. No obstante, la alerta de tornados permitió salvar muchas vidas, explicaron desde los servicios de emergencias, y no hubo heridos graves en el centro universitario.

En Kentucky al menos tres personas murieron en un camping del condado de Muhlenberg en donde se ha declarado el estado de emergencia y se ha procedido al despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, informó el portavoz estatal de Emergencias, Buddy Rogers, en declaraciones recogidas por 'CNN'.