MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 24 talibán han muerto, ocho han resultado heridos y otros once han sido detenidos durante las operaciones policiales llevadas a cabo desde primera hora del domingo, datos que ha confirmado el ministro de Interior afgano este lunes, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.
"Durante las últimas 24 horas, la Policía Nacional Afgana (PNA), el Ejército y la Agencia de Inteligencia, apoyados por las tropas de la OTAN, han llevado a cabo varias operaciones de limpieza. La operación se ha saldado con 42 talibán armados muertos, ocho heridos y once sospechosos detenidos", ha asegurado el ministro en un comunicado en el que se dan datos actualizados de las operaciones.
Las redadas tuvieron lugar en las provincias de Nangarhar, Baghlan, Kunduz, Sari Pul, Balkh, Kandahar, Zabul, Logar, Paktika, Paktiya, Herat y Helmand. Ningún portavoz de la insurgencia talibán ha hecho ningún comentario al respecto.
Las fuerzas de seguridad afganas han intensificado las operaciones contra los talibán y otros grupos relacionados, a lo que los insurgentes han respondido con más ataques armados y con bombas.