MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han muerto a causa de las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en el sur de India durante los últimos dos días, unas precipitaciones que han afectado también al vecino Bangladesh.
Las autoridades han indicado que las regiones más afectadas son los estados de Telangana, con 16 muertos, y Andhra Pradesh, con nueve, donde las lluvias torrenciales han destruido viviendas y han provocado interrupciones en el servicio ferroviario y en las carreteras, según recogen medios de comunicación del país.
El servicio meteorológico ha emitido una alerta roja para 11 distritos, pronosticando más lluvias en la región después de que unas 4.000 personas hayan tenido que ser trasladadas a 110 refugios gestionados por el Gobierno en Telangana.
La situación ha provocado el desbordamiento de lagos, ríos y arroyos, por lo que algunas aldeas y comunidades han quedado aisladas e incomunicadas en los distitos de Mahabubnagar y Nalgonda, entre otros.
Por su parte, la Fuerza Aérea de India ha desplegado a unos 200 efectivos y 30 toneladas de ayuda de emergencia en las zonas más afectadas.