GOTEMBURGO (SUECIA), 30 (Reuters/EP)
Al menos 30 personas han sido detenidas este sábado durante los disturbios protagonizados entre neonazis y antifascistas en un acto de ultraderecha convocado por el Movimiento Nórdico de Resistencia (MNR) en Gotemburgo.
La Policía ha informado de que cientos de simpatizantes del MNR concentrados durante un acto autorizado por las instancias competentes. Las fuerzas de seguridad se temían un estallido de violencia, por lo que había refuerzos en la zona. Un agente ha resultado herido leve durante los disturbios.
Entre los detenidos hay dos ciudadanos extranjeros que habían llegado al Aeropuerto de Landvetter en la noche del viernes y en cullo equipaje se hallaron varios cuchillo. Otros individuos, incluidos siete extranjeros, fueron arrestados en la Estación Central de Gotemburgo también porque se temía que preparaban actos violentos, ha informado la agencia de noticias sueca TT.
La manifestación neonazi tenía previsto pasar por delante de una sinagoga coincidiendo con la festividad judía del Yom Kippur, pero un tribunal redujo el recorrido a la mitad y ha fallado en contra del paso junto al templo.