Al menos 31 personas han muerto hoy en varios ataques y atentados en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 19:53

BAGDAD, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas murieron hoy y otras 58 resultaron heridas por la explosión de varias bombas en Bagdad y otros ataques armados, incluyendo un robo a mano armada contra una banco, según informó la Policía.

También hoy, la Policía dijo que dos reporteros iraquíes murieron en ataques separados en Bagdad. Al menos 100 periodistas de medios de comunicación iraquíes y extranjeros han fallecido desde el 2003 cuando Estados Unidos encabezó la invasión de Irak.

Dos bombas explotaron en una carretera en el mercado principal de Shurja, en el centro de Bagdad, con pocos minutos de diferencia, matando a 10 civiles e hirienddo a 50, según el teniente de Policía Mohamed Jeyoun, que no dio más detalles.

Tres bombas más explotaron cerca del edificio del Ministerio de Interior en el centro de Bagdad, matando a otras diez personas e hiriendo a ocho, según el teniente Bilal Ali Majid. Entre los heridos hay cuatro civiles y cuatro policías, precisó.

Tanto el mercado Shurja como el Ministerio de Interior en Al Nahda se encuentran en el centro de Bagdad, escenario de una creciente violencia sectaria entre chiíes y suníes.

Los atentados son un claro indicio de la actual crisis de seguridad, que ha llevado a Estados Unidos a fortalecer la presencia militar estadounidense en Bagdad. Un número mayor de efectivos estadounidense patrullaba hoy las calles del barrio de Ghazaliyah, una zona con una población mayoritariamente suníes, que se considera una de las partes más violentas de la capital.

Pese a la mayor presencia militar, la violencia prosigue. Hoy, hombres armados a bordo de dos automóviles robaron 8 millones de dinares, unos 5.500 dólares, y mataron a tres empleados en un banco del distrito de Azamiyah, según el Ministerio de Defensa.

Dos hermanos suníes fueron asesinados en su taller de automóviles en el suroeste de Bagdad y cuatro chiíes fallecieron a tiros en una serie de ataques en Baquba y Muqdadiyah, dos ciudades de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Además, un policía murió al estallar una bomba en la ciudad norteña de Tikrit y un sargento de la policía fue muerto a tiros en Bagdad, dijeron fuentes policiales. La policía encontró hoy dos cadáveres, con disparos en la cabeza, en Sulla en el noroeste de Bagdad.

Contenido patrocinado