Acto político del partido Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) en Pakistán en una imagen de archivo - Europa Press/Contacto/Hussain Ali
MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos 32 personas han sido detenidas y hay varios heridos debido al enfrentamiento entre la Policía y simpatizantes del partido Pakistan Tehrik e Insaf (PTI) durante actos de campaña electoral ocurrido en Karachi y en Peshawar, en Pakistán, previo a las elecciones del 8 de febrero.
Un portavoz de la Policía citado por la televisión Geo TV ha explicado que no se había solicitado autorización para el evento de Karachi, como prevé la legislación y la normativa de la Comisión Electoral de Pakistán.
Los agentes han cargado con porras y han lanzado gas lacrimógeno para dispersar a los asistentes concentrados. Después se realizaron 25 arrestos. Hay varios periodistas lesionados. Los detenidos serán acusados de agresión a un policía de servicio, interferencia en una actuación gubernamental y terrorismo.
El subinspector general Asad Raza ha informado por su parte de siete agentes lesionados y ha responsabilizado de estos incidentes a los simpatizantes del PTI que "atacaron a la Policía".
Este acto era uno de los muchos que se han celebrado en el país tras el llamamiento del líder del PTI, el ex primer ministro Imran Jan, a salir a las calles. También hahabido mítines del PT en ciudades como Lahore, Peshawar, Faisalabad, Quetta o Rawalpindi. En Peshawar se ha inforamdo de 17 detenidos acusados de interferencia en los asuntos del Gobierno.
El principal partido rival del PTI, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (LMP-N) ha criticado estos actos "terroristas" y ha pedido a las autoridades "mano de hierro".
Por otra parte, dos personas han resultado heridas en ataques con granada contra sendas oficinas del Partido Popular de Pakistán (PPP) y del Partido Nacional (PN) en la región de Baluchistán.