Al menos 35 muertos en una emboscada de los rebeldes tamiles contra el Ejército de Sri Lanka en el norte

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 11:12

COLOMBO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 35 marineros murieron hoy en una emboscada de los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE, por sus siglas en inglés) contra una base del Ejército naval en el norte de Sri Lanka. Posteriormente, cuatro soldados y un civil resultaron heridos al estallar una bomba cerca de un autobús militar en la capital del país, Colombo, informaron fuentes militares.

El LTTE atacó la base naval de Delft, en el norte de la península de Jaffna, con una pequeña flota de 15 embarcaciones, aunque el Ejército logró hundir uno de los barcos, en un intento de repeler la emboscada, indicó el portavoz naval comandante D.K.P. Dassanayake.

Sin embargo, los rebeldes lograron invadir la base, tras "sólo 20 minutos" de combate, y a continuación encontraron los cadáveres de 35 marineros, aseguró a AP el portavoz del LTTE, Rasiah Ilanthirayan.

"El enfrentamiento duró solo 20 minutos y rodeamos completamente la base", explicó Ilanthirayan, quien precisó que los rebeldes regresaron a su propia base poco después de completar el ataque. Sin embargo, no ofreció datos sobre las bajas causadas durante el enfrentamiento.

EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA EN COLOMBO

En la mañana de hoy, una bomba explosionó en la capital de Sri Lanka, Colombo, cerca de un autobús en el que viajaba un grupo de soldados, según informó un portavoz anónimo del centro de información del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes indicaron que la bomba estaba colocada en una motocicleta aparcada en la carretera y que cuatro soldados y un civil resultaron heridos cuando explosionó al paso de un autobús.

El LTTE se enfrenta al Gobierno desde 1983 por la creación de un territorio independiente en la isla para la minoría étnica tamil, que ha sufrido décadas de discriminación bajo el dominio del Gobierno cingalés.

Contenido patrocinado