Al menos 36 talibán muertos por una operación de seguridad en la provincia afgana de Kunduz

Publicado 18/11/2018 8:50:38CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 36 milicianos talibán han muerto y 38 han resultado heridos en una operación de seguridad desarrollada esta pasada noche en la provincia afgana de Kunduz, en el norte del país.

La operación tuvo lugar concretamente en la localidad de Dasht e Archi contra varios escondites de la insurgencia, según el comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Defensa afgano y recogido por la cadena afgana Ariana

Con esta treintena ya son más de 120 los talibán muertos en las últimas 72 horas por múltiples operaciones militares y policiales en el país.

El sábado se confirmó la muerte de una treintena de insurgentes en la provincia de Nangarhar, y el viernes, el Gobierno afgano informó de 69 milicianos talibán muertos y 15 heridos en las regiones de Laghman, Nangarhar, Paktika, Ghazni, Paktia, Maidan Wardak, Kandahar, Uruzgan, Fará, Ghor, Tajar, Faryab, Helmand y Nimroz.

Defensa ha dicho que 19 milicianos talibán han muerto en la provincia de Paktia, 16 en la región de Ghor, seis en Helmand y la misma cifra en la provincia de Nangarhar.

En la capital de Maidán Wardak, Maidan Shahr, las fuerzas de seguridad afganas han matado a cuatro milicianos del movimiento integristas fundado por el mulá Mohamed Omar, en Uruzgán han abatido a otros tres, la misma cifra que en Paktika, mientras que en Faryab han muerto dos talibán y otros dos en Ghazni.

En las provincias de Fará, Uruzgán, Paktika, Ghazni y Faryab lkas fuerzas de seguridad han dejado heridos a quince insurgentes y se han incautado de una gran cantidad de armas y de municiones durante las operaciones.

Ningún civil o miembro de seguridad ha resultado muerto ni herido durante la operación, según la nota.